Dentro de un cuarto limpio, hay acciones que NO están permitidas ya que puedan introducir contaminantes o comprometer la pureza del entorno. Algunas acciones comunes prohibidas incluyen:
- Consumir alimentos o bebidas: Evitar comer o beber dentro del cuarto limpio para prevenir la contaminación de partículas.
- Fumar: La presencia de humo y cenizas está estrictamente prohibida debido a la liberación de partículas y contaminantes.
- Uso de productos cosméticos: Evitar el uso de maquillaje, lociones u otros productos que puedan desprender partículas.
- Uso de dispositivos electrónicos no permitidos: Algunos cuartos impíos prohíben la entrada de dispositivos electrónicos que puedan generar partículas como teléfonos móviles no controlados
- Introducir objetos no esenciales: Evitar llevar artículos personales no esenciales, ya que podrían introducir contaminantes.
- Tocarse la cara y cabello y evitar movimientos bruscos: Evitar tocar su cara o cabello, frotar su ropa y realizar movimientos rápidos o bruscos que puedan levantar partículas del suelo o de la vestimenta.
- No seguir los procedimientos de vestimenta y limpieza: Usar uniformes rotos o sin seguros, desabrochados o dañados, peinarse, tocarse el cabello o la cara.
Estas prohibiciones son fundamentales para mantener la integridad del ambiente controlado y garantizar que se cumplan los estándares de limpieza requeridos.
En SCR Cuartos limpios estamos listos para atender todas tus dudas y necesidades, ¡comunícate con nosotros!
Conoce los tipos de cuartos limpios
Estos cuartos deben contar con parámetros ambientales estrictamente controlados en: cantidad de partículas en el aire, temperatura y humedad controladas, flujo de aire, volumen de aire, iluminación. (ISO-14644-1)